Su Eminencia Obispo Kirilo en San Petersburgo participó de la colocación de la Piedra Fundamental do
S. E. Kirilo Obispo de Dioclea y elegido Obispo Diocesal de Buenos Aires, Sur y Centro América, participó en San Petersburgo y en el día de Vidovdan que es la celebración de San Lázaro de Serbia y Gran Mártir de Kosovo, de la colocación de la Piedra Fundamental en donde se construirá el primer templo dedicado a San Lázaro de Serbia en la santa tierra rusa. La colocación de la Piedra Fundamental se realizó luego de la Divina Liturgia celebrada por S. E. Obispo Mitrofan de Gatchina (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú) y S. E. Obispo Kirilo, junto con demás sacerdotes y diáconos, en presencia de un gran número de fieles. La Iglesia de San Lázaro de Serbia se construirá al lado de otra iglesia por construirse, en honor a la Santa Familia Imperial Nueva Martir: Zar Nicolas II Romanov y su Familia martirizada hace 100 años por la Revolución Bolchevique
El dia anterior a la Divina Liturgia, y en el marco de la celebración de Vidovdan, se realizó una Conferencia titulada: "Centenario de la Emigración Rusa a Serbia y Montenegro y su destino". En la Conferencia, el Obispo Kirilo dijo entre otras cosas:
"El pueblo serbio tiene tres personalidades que definen nuestra visión del Reino Celestial: San Sava, el Zar Lázaro y San Pedro de Cetinje. No fue nada fácil conservar la Fe Ortodoxa en los Balcanes, ni en el tiempo de la Dinastía Nemanja con San Sava y su padre San Simeón, ni en los tiempos del Zar Lázaro de Kósovo, ni tampoco en los tiempos de San Pedro de Cetinje y su sobrino Pedro II Petrovich-Njegos. El Testamento de San Sava, el Testamento de Kósovo y el Testamento de San Pedro de Cetinje siempre guiaron a nuestro pueblo, el pueblo que siempre supo que el reino terrenal es por poco tiempo más el Reino Celestial es por siempre y para siempre", dijo Vladika Kirilo.