Falleció el Padre Domingo Krpan

El Padre Domingo 'Dinko' Krpan, sacerdote de la Iglesia Católica Romana, murió el pasado martes 13 de agosto en la ciuidad de Buenos Aires, a los 86 años de edad. el Padre Dinko nació en Petrinja (Croacia) el 10 de septiembre de 1937, y llegó con su familia a nuestro país, la cual se asentó en Navarro, provincia de Buenos Aires. El Padre Domingo fue rector de la Misión Católica Rusa de Buenos Aires (dentro de la Iglesia Católica Romana), que desempeñó hasta la actualidad, habiendo asumido, en 1986, también la cura pastoral de muchos rumanos en Argentina. Se destacó como Profesor de Historia de la Iglesia en seminarios en Argentina, muy querido por sus alumnos.

El Padre Dinko era muy amigo del Obispo Kirilo, de nuestro clero y fieles, nos visitaba seguido en la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios, compartía su historia ligada a los Balcanes. Rezamos a Dios que le conceda el descanso eterno y la Resurrección en Su Reino Celestial.