Falleció la sierva de Dios Gladi Ángela Micó, esposa de Blagoje
(En español, al final del texto serbio)
Sa žalošću ali i sa nadom u Vaskrsenje i život večni, obaveštavamo prijatelje, rodbinu kao i braću i sestre u Hristu da se sluškinja Božija Gladi Angela Mico, supruga Blagoja Jovovića, upokojila 12.12.2022. u Rosariu, provincija Santa Fe.
Po blagoslovu Preosveštenog Episkopa buenosaireskog i južnocentralnoameričkog, gospodina Kirila, opelo je izvršio sveštenik Aleksandar Marić, paroh iz Venado Tuerta. Prenevši iskreno saučešće u ime episkopa Kirila i sveg sveštenstva bogospasavane eparhije južnoameričke, sveštenik Aleksandar je rekao da, pošto je pred kraj života gospođa Gladi bolovala, to je razlog više za nadu u blaženu končinu, jer je svakako, zajedno sa svojim suprugom koračala krož život noseći krst. Hristovim Vaskrsenjem vreme plača presta, tako da je na svima nama da se molimo za Gladi Angela i Blagoja da se i oni, zajedno sa svojom zaštitnicom prepodobnom mati Paraskevom i svim svetim mučenicima srpskim, naslađuju gledanjem Lica Božijeg uspokojavajući se u naručju Avraamovom. Amin.
Con tristeza pero también con esperanza por la Resurrección y la vida eterna, informamos a los hermanos y hermanas en Cristo que la sierva de Dios Gladi Ángela Micó, esposa de Blagoje Jovovic, falleció en el Señor el 12/12/2022 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe - Argentina.
Con la bendición de Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, el funeral estuvo a cargo del sacerdote Aleksandar Maric, párroco de Venado Tuerto y sus alrededores. Transmitiendo sinceras condolencias en nombre del Obispo Kirilo y de todo el clero de la Diócesis de América del Sur y Central, por Dios guardada, el Padre Alexander dijo que, dado que la Sra. Gladi estaba enferma cerca del final de su vida, esa es una razón para la esperanza en un bendito fin, porque ciertamente caminó por la vida junto a su esposo, cargando una cruz. El tiempo del lamento finaliza con la Resurrección de Cristo, por lo que recemos por Gladi Angelo y su esposo Blagoje, para que ellos también sean dignos, así como ya lo son su Santa Protectora familiar la Venerable Madre Paraskeva y todos los santos mártires de Serbia, de ver el Rostro de Dios, descansando en los brazos de Abraham. Amén.
Presbítero Aleksandar Maric
Biografía de Gladi Ángela Micó de Jovovic
Gladi Ángela Micó nació el 20 de marzo de 1937 en la ciudad Rosario, de madre italiana y de padre de español. Fue criada junto a sus dos hermanas en un hogar donde primó el amor, el respeto y los valores. Se recibió de Escribana Pública en la ciudad de Santa Fe y fue una profesional destacada y muy renombrada desde muy joven. Conoció a Blagoje Jovović en la ciudad de Jujuy cuando ella asistió a un congreso notarial en el año 1964. Fue un amor a primera vista que duró toda la vida. Se casaron a los pocos meses en septiembre de 1965 en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Buenos Aires. Formaron una hermosa familia y tuvieron 4 hijos: Gabriel, Adriana, María y Carina. Vivieron algunos años en Buenos Aires y finalmente se radicaron en Rosario, donde Gladi ejerció como escribana hasta su jubilación. Fueron una pareja sumamente unida, que se acompañaron en todas las circunstancias de la vida, en los momentos de dolor y de alegría. Gladi apuntaló a su marido hasta el último minuto de su vida, quién falleció el 2 de junio de 1999. Como mujer se realizó plenamente en su profesión, tuvo muchos amigos y colegas. Se caracterizó por su inteligencia, perseverancia, fuerza interior, empuje, elegancia, carisma, alegría, generosidad, honestidad, disciplina. Fue una esposa, madre y abuela cariñosa y muy presente. Cuando se jubiló y ya había criado a sus hijos y acompañado a sus nietos en su crecimiento, descubrió el placer en viajar. Junto a sus hijos recorrió distintos países y disfrutó de la cultura de los pueblos. Fue una mujer de una mente amplia y ávida de conocimiento. En la última etapa de su vida, cuando tuvo que enfrentar una enfermedad prolongada, demostró todas sus cualidades de entereza, fortaleza, aceptación, resiliencia, voluntad y sobre todo humildad y amor a Dios. Falleció el 12 de diciembre de 2022 acompañada por sus hijos, nietos y seres queridos. Dejó en sus corazones las mejores enseñanzas y valores. Fue una gran luchadora digna esposa de un héroe como lo fue su marido Blagoje Jovović.
Comentários