top of page

VIERNES SANTO - DIOS BAJO JUICIO FINAL




VIERNES SANTO - DIOS BAJO JUICIO FINAL

Hoy Viernes Santo es el día más terrible en la historia de la humanidad. Nuestro Señor y Dios Jesucristo se hizo hombre para salvar al género humano de la muerte eterna. Aceptó voluntariamente la crucifixión para poder ir a la muerte y vencerla para nosotros. Reflexionemos que Cristo tuvo que venir al mundo y se crucificado por cada uno de nuestros pecados. No sólo por los pecados de quienes lo crucificaron, sino por los de cada uno de nosotros. El que es Justo y sin pecado tuvo que sufrir una corona de espinas y latigazos. ¿Por qué? Porque Él cargó nuestros pecados. Cada pecado nuestro es una espina que le agregamos a Su corona. Cada ofensa al prójimo que cometemos es un latigazo a su inocente cuerpo. El Viernes Santo reflexionemos en que hoy Cristo cargó con cada uno de nuestros propios pecados, porque era la única manera de que ellos sean redimidos.

Reflexionemos en que hoy Viernes Santo el Creador es juzgado por su creación debido a que su creación había caído en la maldad y el pecado, en la envidia y el orgullo. “Nunca hubo en el hombre tanta ausencia de Dios, querido hermano, como hoy; nunca tanta ausencia como hoy” dice en su homilía de Viernes Santo el Venerable Justín Popovich.

Hoy a las 17 hs se oficiarán los vespertinos de Viernes Santo en los cuales se conmemora la muerte del Señor y Salvador Jesucristo en la Cruz y la colocación del Epitafio en el centro del templo, lo cual es la representación de la colocación de Su Purísimo Cuerpo en el sepulcro por José de Arimatea.


IMPORTANTE - CONFESIONES: Luego de este oficio de las 17 hs y hasta las 20 hs aprox. que nos vamos a la Procesión con los griegos y antioquenos, SE PUEDE ACCEDER AL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN




Commenti


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page