Сјај крстова карипске Грачанице - Avanza la construcción del templo en República Dominicana

El resplandor del Caribe cruza Gracanica! La construcción del templo en el Caribe, que comenzó hace tres años, está llegando a su fin. Ella unió todos los pueblos ortodoxos que viven aquí: serbios, rusos, ucranianos, rumanos, griegos, búlgaros.

El domingo 14 de julio en Punta Cana – se levantaron las cruces en el Templo de la Transfiguración del Señor. Esta es la primera y única iglesia ortodoxa en esta parte del Caribe, cuya construcción comenzó hace tres años. Durante la Santa Liturgia que

fue presidida por el Metropolita Longin de Nueva Grachanica (EEUU), con la concelebración del Archimandrita Evstatije Azdejković y el archidiácono Milán Gogić, se realizó la consagración cinco cruces doradas que ahora brillan y bendicen toda obra buena desde la nueva Grachanica en el Caribe.

Esta obra fue idea del Metropolita Amfilohije de bendita memoria, cuando era Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América hasta 2018, año en que fue designado Obispo diocesano hasta el día de hoy Monseñor Kirilo (Bojovic) y le dio la obediencia de la construcción al Archimandrita Evstatije.

(fuente: revista "Politika Magazin")